lunes, 20 de enero de 2014

SEMANA 2

SEMANA DEL 21 AL 25 DE ENERO

El 21 de enero ingresan todos los estudiantes a la INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS.

1. INGRESAN A LAS 6:20 AM  SE LES DA MEDIA HORA DE INTEGRACIÓN
2. A LAS 6:50 AM FORMACIÓN PARA BIENVENIDA Y CONFORMACIÓN DE GRUPOS Y LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR CADA DIRECTOR DE GRUPO:
3. Bienvenida
4. Reflexión parábola del lápiz (comentarios y reflexión con los estudiantes )
5. Realización de listas de los estudiantes que conforman el grupo con numero de teléfono y nombre de acudiente.
6. informar para el próximo miércoles 30 de enero reunión de padres de familia
7. perfiles de las personas que aspiran a ser representantes de grupo y monitores de cada area
8. Dinámica de integración cada director organiza la actividad
9 conformación de diferentes comités que funcionaran en las diferentes aulas
10 comité de aseo lista de estudiantes que harán el aseo ya sea por días o semanas
11. dictar el horario de clase y nombre del profesor que dictara la asignatura.
12. comité de decoración del aula( horario, cumpleaños, rincón de aseo, tablero informativo, inventariar asignación de sillas, slogan o frase que identifique al grupo, otras que el docente considere necesario.
13. cada director de grupo debe nombrar un equipo integrado por hombres y mujeres para participar en actividades lúdicas  de las dos ultimas horas

8:05 - 8:20 DESCANSO

8:20 A 9:20 FORMACIÓN GENERAL EN EL PATIO PRINCIPAL, RECIBIMIENTO POR PARE DEL RECTOR
DE 10:00 EN ADELANTE, ACTIVIDADES RECREATIVAS
carreras de encostalados, 
volibomba
habilidad con la cuchara y el pimpollo
concurso de karaoke

los docentes estarán distribuidos para el acompañamiento de toda la actividad

DÍA 22
para el día 22 de realizo lo siguiente: se analizaron los derechos y se socializo con los estudiantes


TEMAS DIRECCIÓN DE GRUPO ENERO 22 DE 2013
TRABAJO MANUAL DE CONVIVENCIA: Derechos de los Estudiantes (Numeral dos adjunto en este documento) .
 Esta actividad se realizara con los directores de grupo, entre las 6:15 a.m y las 8:30 a.m. Para trabajar estos temas, se recomienda que cada director adopte la metodología que considere pertinente para ello. Es importante también tener en cuenta para esta hora lo siguiente:·  DIVULGAR LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE NIVELACION PROGRAMADAS PARA ESTA SEMANA. (ver cuadro adjunto).·    IMPORTANTES RECOMENDACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN PROGRAMADAS PARA ESTA SEMANA:Deben presentarse en el aula asignada. No hay permisos para ausentarse del aula de clase durante el desarrollo de las actividades.El timbre indicara el cambio de Actividad. Debe ubicarse como el maestro lo indique. Al aula de la aplicación de la prueba no se podrán manipular,  celulares, audífonos, mp3,  -o cualquier otro medio de comunicación-, calculadoras, maletines, libros, hojas, anotaciones, cuadernos, revistas, reglas, mapas, etc
NOTA: El descanso se realizara entre las 8:30 y 9:00 a.m.

 2.    DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES:

Los estudiantes de la I.E. JOSE CELESTINO MUTIS gozan de los siguientes derechos:
2.1. Disfrutar de un ambiente propicio para la salud mental y física, aprovechando las instalaciones y servicios de la I.E.
2.2. Recibir orientación preventiva sobre el consumo de estupefacientes y sustancias nocivas y sus consecuencias en las relaciones personales, familiares y sociales, pudiendo participar si lo desea en el proyecto de prevención de la droga dicción.
2.3. Conocer y aprovechar la información y recursos que ofrece la institución para el mejoramiento de la salud, fondo de protección escolar, complemento alimenticio
2.4. Lucir el uniforme como símbolo de identidad institucional. 
2.5. Recibir el trato adecuado por parte de los miembros de  la comunidad educativa.
2.6. Presentar adecuada y oportunamente sugerencias, inquietudes o reclamos, siguiendo los canales de comunicación correspondiente
2.7. Ser orientado y evaluado continuamente y con objetividad en su proceso de formación.
2.8. Solicitar a los educadores las explicaciones necesarias siempre y cuando esté atento y participando en el proceso de desarrollo de la actividad correspondiente.
2.9. Elegir o ser elegido para los órganos de participación democrática.
2.10. Recibir una formación integral de acuerdo con los fines de la educación colombiana que le permitan ser agente de su propio desarrollo sin ningún tipo de discriminación
2.11. Solicitar y obtener permiso para ausentarse del aula y del establecimiento cuando exista causa justificada, siguiendo el conducto regular.
2.12. Recibir información y/o certificación oportuna del desempeño académico y comportamental.

2.13. Asociarse libremente con compañeros y amigos, formar grupos de estudio, culturales, deportivos, religiosos y de salud.
2.14.  Conocer oportunamente las normas estipuladas en el manual de convivencia.
2.15.  Tener un ambiente sano, estético, agradable y descontaminado en los diferentes lugares de la institución.
2.16. Participar en eventos de carácter cívico, religiosos, culturales, deportivos o científicos haciendo uso de sus aptitudes, capacidades y habilidades.
2.17.  Apelar haciendo uso de los recursos de defensa a los que tiene derecho en un debido proceso.
2.18.  Firmar un compromiso pedagógico con el fin de comprometerse a mejorar tanto en el aspecto académico como comportamental.
2.19.  Disfrutar de la tecnología que dispone la Institución para su desarrollo integral a favor del bienestar personal y de la comunidad.
2.20.  Conocer oportunamente las normas establecidas en el reglamento de las salas de informática.
2.21.  Recibir estimulo de acuerdo con el desempeño que se tenga en el desarrollo de las actividades académicas, comportamentales y deportivas.
2.22.  Obtener el reconocimiento expreso por medio del título de bachiller, al haber terminado satisfactoriamente el ciclo de estudios.
2.23.  Realizar actividades de refuerzo y recuperación en las diferentes áreas.
2.24.  Recibir talleres, trabajos y material de apoyo durante las desescolarizaciones por suspensión.
el primer bloque el segundo bloque actividades de creacionismo  humanidades, filosofía ingles. 

 DÍA 23: 
se analizaron los deberes de los estudiantes y se socializaron con ellos.
primer bloque, se socializa con los estudiantes  el segundo bloque actividades de recuperación de matemáticas y hubo reunión general con todos los docentes para analizar las diferentes actividades pendientes en pos de  aplicar próximo año 2013

DIA 24 
PRIMER BLOQUE:
Se analizaron  y se clasificaron los tipos de latas según el manual de convivencia de la Institucion educativa  estas fueron:
FALTA LEVE
FALTA GRAVE
SUS SANCIONES
SEGUNDO BLOQUE
Actividades de Recuperación del área de TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

DIA 25
PRIMER BLOQUE 
Se analizaron y se socializaron con los estudiante sobre las faltas GRAVISIMAS con sus atenuantes y sus sanciones
COMPETENCIAS TEMINOS Y SANCIONES APLICABLES PARA CADA FALTA

SEGUNDO BLOQUE
Actividades de Recuperación del área de ciencias naturales y algunas otra áreas pendientes por nivelar.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.